Especialistas y productores consideran que este año no se darán las condiciones para congregar multitudes

En marzo, cuando el virus se hizo presente en cientos de países incluyendo Venezuela y toda Sudamérica, fueron reprogramados diferentes encuentros musicales que se tenían previstos para este primer semestre del año. Entre ellos se encuentra Festival Estéreo Picnic (Colombia), Lollapalooza (Chile y Argentina), Sunset Roll Festival (Venezuela).

Hace días The New York Times realizó un panel para evaluar cómo se realizará la «vuelta a la normalidad» en Estados Unidos, luego de superada la pandemia del Covid-19.

En este encuentro participó el especialista en bioética y políticas de la salud, Zake Emanuel, quien dijo: «Cuando dicen que van a reprogramar una conferencia o evento de graduación para 2020, no tengo ni idea de cómo creen que esto es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas (reuniones grandes, conferencias, conciertos y eventos deportivos) serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021, como muy pronto».

En Colombia, las productoras y artistas, que tenían previsto realizar conciertos este año, han llegado a un acuerdo de reprogramación para 2021. Es el caso del DJ alemán Boris Brejcha (22 de enero 2021), la banda estadounidense Maroon 5 (9 de marzo 2021) y la banda sueca Opeth (29 de abril 2021)

Un pronóstico más esperanzador parece tener los organizadores de festivales como Estéreo Picnic y Lollapalooza, los cuales dieron nuevas fechas para noviembre y diciembre de este mismo año.

 

Fuente: https://www.eluniversal.com/entretenimiento/68123/reactivacion-de-festivales-y-conciertos-apuntan-a-2021

Donec mattis vel, mi, in nunc Aliquam vulputate, consequat.